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Evaluación del rendimiento laboral
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La evaluación del rendimiento
de los trabajadores tiene como objetivo conocer de la manera
más precisa posible cómo está desempeñando el empleado su
trabajo y si lo está haciendo correctamente. Por último, la mayoría de las personas piensan que si tienen un rendimiento superior al del resto de las personas, deberían ser recompensadas por ello. Las evaluaciones del rendimiento pueden usarse para establecer de un modo más cuidadoso y sistemático qué persona merece un ascenso, aumento de sueldo u otro tipo de privilegio por su trabajo.
Técnicas de evaluación del rendimiento
Los psicólogos industriales han desarrollado diversas técnicas parea medir el rendimiento laboral. Estas técnicas son diferentes según el tipo de trabajo a evaluar. Pueden ser de dos tipos: objetivas y subjetivas. Aquellos trabajos en los que puede cuantificarse el rendimiento (por ejemplo, contado el número de ventas al mes), permiten el uso de técnicas objetivas, mientras que cuando se requiere una evaluación de la competencia, en profesionales o ejecutivos, por ejemplo, es necesario usar técnicas más subjetivas, pues no es posible cuantificar o medir ciertos resultados de un modo totalmente objetivo.
En la página siguiente veremos estas técnicas con detalle.
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